Habrá estabilidad financiera en PEMEX y respeto a la soberanía energética, beneficiando a las familias de México: Eduardo Castillo

Al presentar su postura a favor de la reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, el diputado federal por el Distrito 14 de Izúcar de Matamoros, Eduardo Castillo López, subrayó que el sector energético debe enfocarse en el bienestar social y no privilegiar a unos cuantos.
“Con esta reforma se busca consolidar un marco normativo equitativo y justo, que garantice los recursos necesarios para atender las prioridades en materia energética de nuestra nación”, expuso.
El legislador de Morena destacó que esta iniciativa fortalece las finanzas de PEMEX, simplifica el esquema fiscal y consolida la soberanía energética.
Asimismo, celebró que la reducción de la tasa del Derecho de Utilidad Compartida (DUC), que pasará de 65% en 2013 a 30% en 2024, dotará a la empresa estatal de mayor viabilidad financiera y se traducirá en beneficios directos para las familias mexicanas.
“Defendemos la soberanía energética y mantenemos nuestro respaldo a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Con este paso, consolidamos a PEMEX como pilar del desarrollo nacional”, concluyó.
Inician Jornadas Ciudadanas “Por Amor a las Familias”: Ceci Arellano refrenda apoyo del SEDIF